Fútbol Profesional

Amistoso frente a Chacarita Juniors

En su quinto amistoso de la preparación que está llevando adelante, Villa Dálmine sufrió una doble derrota 1-0 frente a Chacarita en una jornada desarrollada este sábado por la mañana en San Martín.
En el primer partido de 80 minutos (divididos en dos tiempos de 40), al Violeta le costó hacer pie de entrada, pero se fue acomodando con el correr del juego y a partir de la tarea del tándem Nelle-Recalde pasó a controlar el ritmo y las acciones. Incluso, a los 15 minutos tuvo una buena chance para adelantarse en el marcador: Rizzi habilitó a Fernández a espaldas de la última línea local, pero Chimba no pudo liquidar ante el achique de Trípodi. En el rebote, tampoco Sánchez logró concretar.
Así, los dirigidos por Felipe De la Riva cerraron el primer tiempo con un mejor control del balón que su rival y sin pasar sobresaltos en defensa, aunque no tuvieron la profundidad deseada para generar otras situaciones claras de gol.
En el inicio de la segunda parte, una falta de García a Vega dentro del área derivó en el penal que Matías Sánchez transformó en el único gol del partido. De allí en adelante no le quedó un trámite cómodo al Viola, a pesar que manejó las acciones y el territorio. El juego se hizo más friccionado y trabado y la mejor opción para nivelar el marcador fue una individual de Catriel Sánchez, quien enganchó dentro del área y exigió luego a Trípodi contra el primer palo.
Igualmente, la mala noticia fue la salida por lesión de Santiago Moyano (recibió una dura falta de Rodrigo Insúa). Mientras en el segundo partido, quien dejó la cancha con una molestia muscular fue Sergio Sosa. Ambos se suman a la lista de lesionados que ya integraba el arquero Juan Marcelo Ojeda, quien esta semana entrenó diferenciado por una molestia muscular.
En los segundos 80 minutos de la mañana en San Martín, Villa Dálmine cayó nuevamente 1-0 por un tanto marcado por Juan Pablo Gobetto a los 5 minutos de la primera parte. En este encuentro, como viene ocurriendo en esta preparación, el Violeta presentó una alineación conformada en su mayoría por jugadores de las divisiones juveniles. Incluso, el arquero Francisco Salerno, quien ya firmó contrato profesional, tuvo sus primeros minutos “amistosos” de esta preparación.