Fútbol Profesional

Pardas en Mendoza: Gimnasia y Esgrima 1 – Villa Dálmine 1

Por la sexta y anteúltima fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo de Transición de la Primera Nacional, Villa Dálmine igualó 1-1 como visitante frente a Gimnasia de Mendoza en un partido disputado el último domingo en el estadio Víctor Legrotaglie.
Para este compromiso, Felipe De la Riva realizó una única modificación: retornó Santiago Moyano (superó su esguince de rodilla) en lugar de Maximiliano García y pasó Maximiliano Pollacchi a jugar como líbero.
El Violeta tuvo un gran arranque de juego, dominando a su rival y generando las mejores oportunidades de riesgo. Y logró transpolar ese buen pasaje al marcador: a los 14 minutos, el juvenil Valentín Umeres (17 años) aprovechó un error de la defensa local, eludió al arquero Tomás Giménez y definió con el arco vacío para establecer el 1-0 y festejar su primera conquista en su sexto encuentro en Primera (tercero como titular).
Después del gol, Villa Dálmine volvió a generar llegadas de peligro (Facundo Lando remató dos veces con peligro), pero también sufrió las primeras aproximaciones de Gimnasia, que chocó con un seguro Juan Marcelo Ojeda. En ese marco, nuestro equipo terminó cediendo la iniciativa, pero controló a su rival con orden posicional y un buen funcionamiento colectivo.
Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, el elenco mendocino llegó al empate gracias a un cabezazo de Marcos Gelabert y posteriormente tuvo chances para dar vuelta el marcador. Luego de ese momento de dominio de Gimnasia, el juego se hizo muy abierto, el mediocampo fue zona de transición y ambos conjuntos intercambiaron ataques, aunque ello no modificó el resultado y tras el pitazo final de Fabricio Llobet, cada uno se quedó con un punto.
Así, para el Violeta, el cierre de 2020 y el comienzo de 2021 dejó un saldo favorable en dos salidas complicadas y desgastantes: victoria en Tucumán y empate en Mendoza. Su último compromiso de esta Fase Campeonato será el domingo 10, cuando reciba la visita de Defensores de Belgrano.

FORMACIONES
GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA (1): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López (Fernando Cortés 8′ ST), Santiago González (Brian Andrada 25′ ST), Marcos Gelabert, Cristian Llama; Tadeo Marchiori (Ignacio González 13′ ST) y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo. SUPLENTES: Alejo Tello, Nicolás Pacheco, Brian Zavaleta y Franco Carrasco.

VILLA DÁLMINE (1): Juan Marcelo Ojeda; Santiago Moyano (Juan Ignacio Alvacete 18′ ST), Maximiliano Pollacchi, Francisco Manenti, Facundo Rizzi (Tomás Garro 21′ ST); Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle; Valentín Umeres (Franco Costantino 34′ ST); y Sergio Sosa (Enzo Fernández 34′ ST). DT: Felipe De La Riva. SUPLENTES: Lucas Bruera, Franco Marchetti y Lucas Cajes.

GOLES: PT 14′ Valentín Umeres (VD); 2′ ST Marcos Gelabert (GIM)

AMONESTADOS: Lucas Carrizo y Oscar Garrido (GIM); Tomás Garro (VD)

ESTADIO: Víctor Legrotaglie
ÁRBITRO: Fabricio Llobet