Fútbol Profesional

Punto de partida: Sarmiento 0 – Villa Dálmine 0

En su debut en el Torneo de Transición de la Primera Nacional, Villa Dálmine igualó 0-0 como visitante frente a Sarmiento de Junín en lo que fue su primer partido oficial en más de ocho meses, dado el parate que sufrió el fútbol argentino por la pandemia de coronavirus.
En el estadio Eva Perón y con el recuerdo de Diego Armando Maradona en el pecho, el Violeta salió a la cancha con Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle, Facundo Rizzi; Enzo Fernández, Tomás Garro; y Catriel Sánchez.
En el primer tiempo, aunque Sarmiento lució mejor plantado, los dirigidos por De la Riva no pasaron más sobresaltos que dos peligrosos cabezazos (uno de Albertengo y otro de Salvareschi) en los primeros diez minutos de juego.
En el complemento, el desarrollo fue más parejo y sí aparecieron situaciones más claras en ambos arcos. El local sacudió dos veces el travesaño de Ojeda (cabezazo de Albertengo y remate de Pombo), mientras el Violeta tuvo una buena corrida de Garro, quien exigió a Vicentini y, en el tramo final, cuatro ocasiones casi consecutivas: una doble pared entre el debutante Valentín Umeres (17 años) y el ingresado Sergio Sosa, que remató de frente a Vicentini; un cabezazo de Maximiliano García que fue despejado en la línea, con el arquero ya vencido; un remate de Enzo Fernández que se estrelló en la base del palo; y, finalmente, una gran jugada de “Chimba”, quien dentro del área tocó atrás para Sosa, cuya definición cruzada se desvió en el pie de un defensor cuando transitaba hacia el fondo de la red.
Poco después llegó el pitazo final de Nazareno Arasa y, así, la culminación de una presentación que le dejó a Villa Dálmine un punto de partida. El próximo fin de semana será el turno de volver a Mitre y Puccini para recibir a Deportivo Riestra.

FORMACIONES
SARMIENTO DE JUNÍN (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier (Francisco Oliver ET); Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Facundo Castet (Fabio Vázquez 44′ ST); Gabriel Graciani, Federico Vismara (Benjamín Borasi 40′ ST), Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo (Juan Franzoni 27′ ST) y Jonathan Torres (Julián Brea 44′ ST). DT: Iván Delfino. SUPLENTES: Facundo Daffonchio y Francisco Molina.

VILLA DÁLMINE (0): Juan Marcelo Ojeda; Laureano Tello, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Rizzi; Saúl Nelle, Federico Recalde; Tomás Garro (Valentín Umeres 33′ ST), Enzo Fernandez (Gastón Martiré 44′ ST); y Catriel Sánchez (Sergio Sosa 24′ ST). DT: Felipe De La Riva. SUPLENTES: Lucas Bruera, Francisco Lavielle, Lucas Cuevas y Gino Olguin.

AMONESTADOS: Facundo Castet (Sarmiento); Maximiliano García, Maximiliano Pollacchi y Enzo Fernández (Villa Dálmine).

ESTADIO: Eva Perón (Junín)
ÁRBITRO: Nazareno Arasa.