Fútbol Profesional

Reducido a la vista: Villa Dálmine 1 – Defensores de Belgrano 2

Por la séptima y última fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo de Transición de la Primera Nacional, Villa Dálmine cayó 2-1 como local frente a Defensores de Belgrano. Así quedó en el 10º lugar de la tabla que ordena a los equipos para la primera ronda de los playoffs y, por ello, ya sabe que su rival en dicha instancia será Deportivo Morón.
El partido ante el Dragón comenzó con un error de Lucas Bruera (reemplazante de Juan Marcelo Ojeda), quien no pudo asegurar un balón dentro del área y le permitió a Nicolás Benegas convertir con el arco vacío a los 50 segundos de juego.
Con sus armas, tratando de ser prolijo con el balón y buscando hacer ancho el campo de juego con sus carrileros, el Violeta se aproximó al empate en ese primer tiempo, aunque le faltó la puntada final (Umeres, Sánchez, Tello y Recalde tuvieron sus opciones de gol).
En el complemento, el regresado Catriel Sánchez no perdonó: con un certero cabezazo estableció el 1-1 luego de un gran centro de Tomás Garro (ingresó en el primer tiempo por la lesión de Juan Ignacio Alvacete, quien sufrió un traumatismo de tobillo).
Después, el entrenador Felipe De la Riva rotó a gran parte de su equipo (realizó las cinco modificaciones antes de los 15 del ST), pensando ya en el inicio de los playoffs que definirán el segundo ascenso. Y cuando parecía que el encuentro terminaba en tablas, un furibundo remate desde 30 metros de Juan Manuel Olivares se colgó del ángulo izquierdo de Bruera y le dio la victoria al visitante.
Sin descanso, cuerpo técnico y plantel comenzarán esta semana a preparar la segunda etapa de este Torneo de Transición, que se disputará en cruces eliminatorios en cancha neutral. Y que tendrá a Villa Dálmine enfrentando a Deportivo Morón por la primera ronda.

FORMACIONES
VILLA DÁLMINE (1): Lucas Bruera; Facundo Lando, Santiago Moyano (Maximiliano García 9′ ST), Maximiliano Pollacchi, Francisco Manenti, Juan Ignacio Alvacete (Tomás Garro 39′ PT); Laureano Tello, Saúl Nelle, Federico Recalde (Sergio Sosa 8′ ST); Valentín Umeres (Franco Costantino 14′ ST); y Catriel Sánchez (Enzo Fernández 14′ ST). DT: Felipe De La Riva. SUPLENTES: Juan Marcelo Ojeda y Franco Marchetti.

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal (Leandro Caballero 18′ ST); Elías Borrego (Nahuel Piethe 18′ ST), Marcelo Lamas, Marcos Giménez (Matías Quiroga 29′ ST), Juan Manuel Olivares; Nicolás Benegas (Maximiliano Ferreira 47′ ST) y Ezequiel Aguirre (Maximiliano Núñez 29′ ST). DT: Fabián Nardozza. SUPLENTES: Juan Ignacio Pietrobono, y Lautaro Mur.

GOLES: PT 1′ Nicolás Benegas (DEF); ST 13′ Catriel Sánchez (VD) y 40′ Juan Manuel Olivares (DEF).

AMONESTADOS: Laureano Tello (VD); Marcelo Lamas, Nahuel Piethe y Luciano Goux (DEF).

ESTADIO: Villa Dálmine.
ÁRBITRO: Lucas Comesaña.