Reglamento

de prensa
Reglamento temporada 2019/2020
El presente reglamento deberá cumplimentarse para el pedido de acreditaciones de los medios de prensa en la Temporada 2019/2020 cuando el Club Villa Dálmine dispute sus partidos en condición de local. 
Se entregarán acreditaciones “anuales” y “por partido”, siempre y cuando se cumplan los deberes, derechos y obligaciones de este reglamento. 

REGLAMENTO DE ACREDITACIONES PARA MEDIOS PERIODÍSTICOS 

El Departamento de Prensa del Club Villa Dálmine, otorgará dos tipos de credenciales: 
a) Las denominadas “anuales”, son aquellas que cubren toda una temporada o campeonato oficial de la AFA. 
b) Las denominadas “por partido”, son aquellas que solo cubren un partido específico. 

CONDICIONES PARA ACREDITARSE 

A) No se acreditará a personas menores de 18 años; no se acreditará a personas que no cuenten con su identificación propia y no se acreditará a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas específicas. 

B) Sólo se acreditarán a los medios que realicen producciones periodísticas deportivas. No se tomarán bajo ningún concepto pedidos de acreditaciones para los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre fútbol del Club Villa Dálmine; la categoría o división en la que milita nuestra institución o información de las actividades que se desarrollan dentro del club. 

C) No se permitirá el ingreso al estadio a periodistas que luzcan camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol. 

D) Todo integrante de un medio partidario que no sea socio del Club Villa Dálmine o no tenga su cuota al día NO RECIBIRÁ LA ACREDITACIÓN ANUAL solicitada oportunamente, es decir, será condición excluyente que los periodistas partidarios sean socios y tengan su cuota al día para el ingreso al estadio. En caso de mora en la cuota social se retendrá la acreditación hasta que regularice su situación y será devuelta contra recibo del pago, si esto ocurre en una segunda oportunidad, esta será retirada y el medio perderá la misma por toda la temporada. 

E) La acreditación anual será entregada a aquellos medios con más de un año de antigüedad y que ya hayan recibido acreditaciones oportunamente por nuestro Departamento de Prensa. Aquellos medios nuevos que pretendan formar parte de los medios partidarios deberán reunir estos requisitos: sus integrantes tendrán que estar asociados a la institución, y presentar una descripción de las tareas periodísticas que realiza cada uno de ellos, además de sus datos de identidad. 

F) No se podrá ingresar al estadio sin la credencial respectiva que otorgará nuestro Departamento de Prensa, carnet de socio (en caso de medios partidarios) y su DNI.  

G) Las credenciales solo permiten el acceso al estadio, zona mixta (NO a los vestuarios ni al campo de juego). 

H) En caso de pérdida, robo ó hurto de las acreditaciones anuales, el medio deberá comunicarlo por escrito inmediatamente al Departamento de Prensa, acompañando copia de la denuncia policial respectiva. La misma será dada de baja en forma inmediata y será renovada por única vez. 

I) Las acreditaciones que se proporcionan son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el uso indebido de ellas, entendiéndose el ingreso a sectores no permitidos, la transferencia a terceros como así también cualquier otra acción que se considere abusiva a criterio de este Departamento, dará a lugar a la retención de la acreditación por parte del personal de seguridad y control. 

J) Todos los medios que quieran solicitar acreditaciones deberán hacerlo enviando un e-mail con datos completos a prensa@villadalmine.com.ar o vía formulario, que será suministrado la semana previa al partido.

ACREDITACIONES ANUALES 
Los medios que deseen cubrir la presente temporada deberán solicitarlo enviando un e-mail con datos completos a prensa@villadalmine.com.ar. No se recibirán pedidos por carta, fax, o teléfono. Las acreditaciones se entregarán en la secretaría del club o el día del partido correspondiente a la primera fecha de local. Una vez cerrado el proceso de acreditaciones, hasta la finalización del actual torneo no se realizarán cambios en las nóminas de integrantes de los medios por lo cual cada medio que diera de baja a algún integrante de su nómina deberá informarlo, entregar la credencial anual del periodista y esperar el nuevo re-empadronamiento para obtener la nueva credencial anual del reemplazante. 

ACREDITACIONES POR PARTIDO 
A) Los medios que deseen cubrir partidos específicos de la presente temporada deberán solicitarlo a través de la web oficial de la institución www.villadalmine.com.ar sección prensa, completando el correspondiente formulario. Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de las 2 (dos) horas antes del comienzo del encuentro y hasta 30 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. 

B) La cantidad de credenciales solicitadas será considerada entre el Departamento de Prensa del Club Villa Dálmine y el club visitante, que deberá certificar la existencia de esos medios. En cada caso, será necesario describir las funciones específicas que realizará la persona que solicita la acreditación. 

MEDIOS GRÁFICOS: diarios, periódicos y revistas: 1 (una). 

TELEVISIÓN/CABLE: Solamente se acreditará a aquellos programas de televisión abierta o por cable que cuenten con la expresa autorización de TyC (Torneos y Competencias), empresa que posee los derechos televisivos, de acuerdo a la normativa vigente. Para ello se deberá presentar al principio de cada Torneo la autorización y una nota firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio. Cantidad a otorgar: 3 (tres). 

RADIOS: Solo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Las conexiones telefónicas para transmisión, para aquellas que requieran de la misma, y su gestión corren por cuenta exclusiva del medio interesado. 
Radio con transmisión del partido: Cantidad a otorgar: 4 (cuatro). 
Programa radial semanal: Cantidad a otorgar: 1 (una). 

ESCUELAS DE PERIODISMOS Y FACULTADES: Cantidad a otorgar: 1 (una). 

AGENCIA DE NOTICIAS: Cantidad a otorgar: 1 (una).  

REPORTEROS GRÁFICOS: El Departamento de Prensa no acredita a los reporteros gráficos. Según lo establecido en el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, sin excepción. 

PÁGINAS WEB: Página de Internet OFICIAL Y NO OFICIALES reconocidas por el Departamento de Prensa del club visitante: 1 (una). No se acreditan blogs, ni páginas o cuentas de redes sociales. 

CABINAS DE TRANSMISIÓN: Su adjudicación para los partidos se hará con el siguiente orden de prioridad para su ubicación: 
1) Medios partidarios con transmisión en vivo. 
2) Medios televisivos con transmisión. 
3) Medios partidarios del club visitante con transmisión en vivo. 
4) Medios nacionales con transmisión en vivo. 
5) Medios no nacionales con transmisión en vivo. 

ROBOS O DESTROZOS DE LAS INSTALACIONES 
Todo robo, destrozos o pérdidas que sufran las instalaciones del Club en el Sector Prensa y que hubiesen sido detectadas por el personal del Departamento de Prensa o por el Personal de Seguridad del Club, serán imputadas al medio o personas que al momento, ocupen ese lugar, formulándose la correspondiente denuncia penal ante la Justicia en aquellos casos que así corresponda, todo ello si los ocupantes (Medio de Prensa) antes no hubiesen hecho notar a la Seguridad o Prensa del club la anomalía, robo o destrozo, ya sea al momento en que recibieron conformes su lugar de trabajo o bien al tiempo en que los destrozos o robos ocurrieren.  

PLAZO DE ACREDITACIONES 
El formulario se recibirá hasta 48 horas antes del partido. Las credenciales se retirarán el sábado desde dos horas antes del partido, hasta 30 minutos antes del inicio del mismo. 

ACREDITACIONES COMO VISITANTES 
El Departamento de Prensa informará a los medios que estén acreditados anualmente como será la forma de acreditarse como visitantes, informará a la del club local, cuales son los medios acreditados por el club por medio de una lista de medios partidarios. Cada medio deberá tramitar su acreditación respectiva, y el Club Villa Dálmine no intercederá bajo ningún concepto en dicho trámite.  

ENTRENAMIENTOS 
Este Departamento de Prensa no tramita acreditaciones para los entrenamientos del plantel de fútbol profesional. Los periodistas que deseen presenciar dichas prácticas deben presentarse con su credencial del medio para el cual trabajan y podrán acceder al predio donde se desarrollen las mismas sin acreditación previa, siempre y cuando sea permitido por el Cuerpo técnico. Los entrenamientos pueden ser a puertas abiertas o cerradas, lo cual será comunicado para la asistencia de los medios. Estará prohibido en todo momento el ingreso al campo de juego. 

INFORMACIÓN 
El Departamento de Prensa del Club Villa Dálmine realizará publicaciones en el sitio web del club (www.villadalmine.com.ar) con información institucional y deportiva, como también mediante su cuenta de Twitter (www.twitter.com/villadalmineOK) y Facebook Oficial (www.facebook.com/villadalmineOK). La Secretaría de prensa no envía información vía mail ni boletín de noticias a medios de comunicación, salvo por cuestiones operativas o administrativas que tengan que ver con éstos y a fines internos.